Connect with us

MLB

Fauci extraña el beisbol

El Dr. Anthony S. Fauci dijo en la semana que el deporte podría ser una distracción para el público, pero advirtió contra una reapertura prematura del país. Devoto fanático de los Yankees de Nueva York, se enamoró de los Nacionales de Washington, Fauci reconoce que pasará un tiempo antes de que pueda ir a otro juego.

Líder de la lucha contra el coronavirus

El Dr. Anthony S. Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno federal de Estados Unidos, pasa 19 horas al día ayudando a liderar la lucha contra el coronavirus. Para aliviar el estrés, corre a diario. Pero lo que realmente quiere, como tantos fanáticos del deporte, es ir a un juego de béisbol. “No creo que haya ningún lugar en el que me relaje más que estar sentado en Nats Park y ver a mi ahora campeón mundial Nats jugar un juego”, dice Fauci, de 79 años, que creció en Brooklyn apoyando a los Yankees y ahora es fanático de los Nacionales de Washington.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas desde 1984, creció en un enclave italiano en Bensonhurst, Brooklyn, durante lo que se conoce como la edad de oro del béisbol de Nueva York. En todas las temporadas, de 1947 a 1957, excepto uno (1948), al menos uno de los tres equipos de Grandes Ligas de la ciudad, los Yankees, los Dodgers de Brooklyn y los Gigantes de Nueva York, jugaron en la Serie Mundial. Los Yankees ganaron siete títulos en ese lapso.

Faudi dijo jugar béisbol en los terrenos de arena de Brooklyn, que produjo futuras estrellas de las grandes ligas como Joe Pepitone y Sandy Koufax, era mejor que el béisbol de la escuela secundaria. Él adoraba a los Yankees, cuya casa estaba en el Bronx, a pesar de que los Dodgers jugaban en el cercano Ebbets Field antes de mudarse a Los Ángeles en 1958.

“La gente no se da cuenta de que la mitad de las personas en Brooklyn, la mitad de los niños en la calle como yo, eran fanáticos de los Yankees y la otra mitad eran fanáticos de los Dodgers”, dijo, y agregó: “Y solíamos pasar todo nuestro tiempo discutiendo ¿Quién es mejor: Duke Snider o Mickey Mantle? ¿Yogi Berra o Roy Campanella? ¿Pee Wee Reese o Phil Rizzuto?

Cuando era niño entregaba recetas para la farmacia de sus padres tan pronto como podía andar en bicicleta y pasaba gran parte de su tiempo libre involucrado en deportes. Era el capitán del equipo de baloncesto de Regis High, una escuela jesuita de élite en Manhattan. “Estaba un poco bajo de estatura para el N.B.A., pero tenía talento”, dijo el presidente Trump sobre Fauci en una conferencia de prensa a principios de abril.

“Me gustan todos los deportes”, dijo Fauci recientemente, “pero realmente soy mucho más fanático del béisbol”.

En una entrevista posterior con The New York Times, Fauci pintó una imagen cautelosa sobre cuándo podría volver el béisbol. Aunque dijo que el deporte podría ser una distracción para el público, reconoció que las pruebas necesarias aún no estaban disponibles y advirtió contra una reapertura prematura del país.

A pesar de su agitada agenda, Fauci todavía ha encontrado algo de tiempo para que su otra pasión, correr, aumente su salud mental y física. Antes de la pandemia, su rutina diaria consistía en comer yogurt para el almuerzo y correr siete millas en el sendero Bethesda Trolley Trail cerca de su oficina en los Institutos Nacionales de Salud.

“Me gusta el ritmo del juego. Algunas personas piensan que el beisbol es demasiado lento. Pero ir al Parque Nats a sentarnos y tomar un hot dog y una cerveza y simplemente observar cómo las cosas avanzan lentamente y de repente explotan con un par de líneas, seguidas de un par de cuadrangulares y luego … bingo: tu adrenalina se multiplica por diez. “Esa es una catarsis para las personas que tienen una vida estresante como yo”.

Loading

More in MLB