Connect with us

A Fondo

México y sus jugadores

El equipo mexicano en el CMB (WBC, por sus siglas en inglés) lleva dos juegos en esta quinta edición, dentro del Grupo C, que está desarrollándose en Phoenix, Arizona.
En esos dos juegos hemos visto las características de la novena nacional. Un primer juego muy cerrado ante Colombia, que se termina perdiendo 5-4 en 10 entradas, y un segundo partido ante el favorito global, Estados Unidos, que se ganó por una gran diferencia, casi de paliza, 11-5.
El equipo mexicano tuvo el mismo orden al bat en ambos juegos.
Abrió con Randy Arozarena como primer bat y cubriendo el jardín izquierdo. El jugador de origen cubano ha mostrado su mejor beisbol: sabe esperar las pitcheadas, trabaja a los lanzadores cuidando la zona de strike y su dinamismo en las almo- hadillas se combina con contacto y poder al batear. Arozarena juega en MLB, con Tampa, y es uno de sus principales estrellas.
Como segundo en el orden está el zurdo Alex Verdugo, en el jardín derecho. Juega con Boston. Es el clásico segundo bat, de buen contacto, poder, sabe jalar y también chocar a la banda contraria. Cuida la zona de strike y no se poncha fá- cilmente.
El tercero es Joey Meneses, jugando la primera base o como DH. Es el mejor bateador mexicano del momento. Es titular con los Nacionales de Washington. Aunque es un bateador con mucho poder, no suele ser “ponchón” y cuida bien sus swings; elige sus pitcheos. El juego del domingo contra EU fue el más importante de su carrera, en el que pegó dos jonrones y un sencillo, para 5 producidas.
Rowdy Téllez, de perfil zurdo, es el cuarto bat, y juega como designado o primera base. De gran poder, como lo demuestran sus 35 HR’s con Milwaukee en 2022. Da estabilidad y quita presión a sus compañeros.
Isaac Paredes juega la tercera base y es el quinto bat. Jugador muy especial, tanto con el bat como en el campo; su potencial es tremendo. Juega con Tampa Bay y ha lucido en el Clásico jugando de campanillas a la defensiva y en la caja de bateo. En el primer juego, ante Colombia, fue el último out del partido, dejando corredor en segunda, que significaba la carrera del empate. El umpire le cantó el tercer strike a una bola muy afuera que él dejó pasar. Esa cuchillada le quitó el bat.
Luis Urías, cubriendo la segunda base, es el sexto bat. Juega con Milwaukee, tiene un gran alcance y chispazos geniales en el terreno; además, es un bat de fuerza, aunque debe mejorar su contacto. En el primer juego, el manager Benjamín Gil lo pasó al short en la décima entrada y cometió la pifia con la cual se perdió el juego.
Alan Trejo es el torpedero titular y séptimo en el orden. Extraordinario guante y brazo de los Rockies. Sabe usar el bat y se ha justificado plenamente su inclusión. Grata sorpresa.
Alek Thomas, de Arizona, es el octavo y juega el center field. De perfil zurdo, es un joven con enormes cualidades defensivas y corriendo. Batea bien y sabe chocar la bola. José Cardona es otro jugador disponible para esa posición, con características muy similares.
Austin Barnes, Dodgers, es el noveno y cátcher. Tal vez el héroe oculto en estos juegos de México. Brindó una enorme confianza a los pitchers mexicanos. Se nota su experiencia.
En la banca están, el infielder Roberto Valenzuela y Cardona, Jonathan Aranda (IF), Alexis Wilson (único cátcher de reserva) y Jarred Durán (OF).
El abridor en el primer parti- do fue el capitán y superestrella de LAD, Julio Urías, quien después de ir sin hit en 4 innings con una gran exhibición , al abrir el quinto concedió 3 carreras, en tres pichadas a igual número de bateadores.
Como relevos participaron Luis Cessa (Cincinnati), Jake Sánchez (SD), Geovanni Gallegos (SL) y Jesús Cruz. Sánchez y Gallegos, impecables.
El zurdo Patrick Sandoval, de Anaheim, abrió el segundo juego y lució mucho, sobre todo con su slider a los tobillos, al enfrentar a los 7 bateadores derechos de EU: Betts, Trout, Goldschmidt, Arenado, Alonso, Anderson y Smith.
El relevo de 3 entradas de Javier Assad (CHC), fue muy bueno, con temple y seguridad. Le siguieron el zurdo Jo Romero (SL), César Vargas, Samuel Zazueta y Gerardo Reyes (AZ), quien cerró el juego.
El triunfo de México lo pone con récord de 2-1, con posibilidades de avanzar a la Segunda Ronda.

Loading

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in A Fondo