Connect with us

OPINIÓN

PITCHEO Y DEFENSA EN LOS CHARROS 

Por El Rey
Que fuerte se están conformando los 10 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
Aún estamos viviendo las finales de la Liga Mexicana de Beisbol, en su denominada ¨Serie del Rey¨. No llegaron los favoritos. No llegaron las nominas más altas, ni los equipos con las contrataciones mas sonadas. Llegaron los que mejor se fajaron en el terreno de juego y supieron leer y neutralizar las debilidades de los contrarios.
Monterrey con llenos hasta el tope, 22,000 o más personas en cada juego metidos en el apoyo a los Sultanes y en el precioso Mérida unos Leones, con el Kukulcán resplandeciente con sus 15,000 seguidores, de todo el pelotero estado de Yucatán, apoyándolos.
Atrás se quedaron los favoritos, Tijuana, Monclova y los Diablos Rojos del México. Equipazos, que no les alcanzó.
Ganar un campeonato es difícil. En la LMP, los 10 conjuntos se están reforzando y así elevar la calidad de juego en el circuito. No hay semana que no se anuncié alguna contratación bomba.
En Jalisco Los Charros anunciaron la semana pasada la firma de uno de los mejores pitchers que lanzan en las ligas del Caribe. El zurdo norteamericano Tyler Alexander.
Alexander ya pasó por Charros en el pasado y se le pondera como uno de los mejores en su historia. Está en plenitud de facultades, como es el caso de sus otros dos seguros inicialistas: Brennan Bernardino y Javier Solano. Pudiésemos y debiésemos incluir en esa categoría al también zurdo veracruzano Orlando Lara, pero la operación de su brazo en el verano reciente lo mantiene con un signo de interrogación. Algo similar pasa con Luis Iván Rodríguez, destinado a ser un caballo en la loma. Es posible que ambos deban empezar la temporada en el bullpen, aunque sus aptitudes como pitchers inicialistas están comprobadas y es donde pueden ser de mayor utilidad.
La directiva de Charros al traer a Tyler Alexander da muestras de su claro objetivo: ir por el campeonato. El éxito del año pasado, con todo lo que significa, ya es historia. Si el día de ayer, el juego de ayer, es pasado, más en el caso de las temporadas anteriores.
El éxito no es buen consejero en los menesteres del beisbol.
Desde la llegada de la nueva administración a Charros nos han mostrado claramente el camino que pretenden seguir. Veamos que peloteros se han integrado al equipo desde la llegada de los nuevos dueños: Roberto Osuna, Javier Solano, Jared Wilson, Josh Lueke, Karch Kowalczyk y Horacio Ramírez. Todos lanzadores. De sus filas han salido dos elementos, Gabriel Gutiérrez y el Niño Félix Pérez, outfielder de gran poder.
Está claro el énfasis en el pitcheo y la defensa.
¿Qué nos dicen esos movimientos a nosotros como afición? Reforzar el pitcheo. Reforzar la defensa, pues el bateo está ahí y cada vez mejor con la madurez alcanzada por los jóvenes del equipo. La base de jugadores buenos bateadores está presente con Julián Ornelas, Misael Espinoza, Fernando Villegas, Fernando Flores, Agustín Ruíz, Jared Serna, Santiago Chávez, Edson García y los experimentados JJ Aguilar, Amadeo Zazueta, Manny Rodríguez, Japhet Amador y Agustín Murillo. Además de contar con Christian Villanueva ya sin lesiones y por supuesto el poderoso bat de Dariel Álvarez. Está muy bien el equipo. Contendiente sin duda. ¿Campeón? veremos en el terreno.

Loading

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in OPINIÓN