RECTA PEGADA Por Carlos Suárez
El sábado pasado se bajó el telón de la ronda regular de la Liga Dominicana y después de 50 juegos del calendario, el cubano Henry Urrutia se proclamó campeón bate de dicho circuito. De esta forma el nativo de Las Tunas se convirtió en el primer jugador extranjero en ganar el título de bateo en los últimos 30 años.
El inicialista de los Gigantes del Cibao terminó la campaña con promedio de .318, único bateador de LIDOM con más de .300 en esta campaña. Además, Urrutia es el primer cubano en ser líder bate del circuito dominicano.
Urrutia se unió a Hanser Alberto para que un bateador de los Gigantes por segunda temporada consecutiva se lleve esta distinción. Mientras que es el quinto jugador del equipo guinda en lograrlo.
Con 35 años, Urrutia ha participado en las tres principales ligas invernales del caribe (Venezuela, México y Dominicana), aunque tuvo zafras sobresalientes con los Cardenales de Lara y los Charros de Jalisco, lo que ha logrado en sus dos temporadas en LIDOM ha sido para resaltar.