Por MLB
Grandes Ligas (MLB) anunció una variedad de reglas de juego experimentales que han sido aprobadas por el Comité de Competencia y el Comité de Reglas de Juego para su uso durante la temporada 2022 de las ligas menores.
De acuerdo con las preferencias de los fanáticos, estas reglas están diseñadas para mejorar el ritmo de juego, crear más acción en el campo y reducir las lesiones de los jugadores.
Muchas reglas experimentales se probaron por primera vez de forma limitada en 2021. El uso de las reglas más prometedoras se ha ampliado a niveles adicionales de juego, brindando a más jugadores y fanáticos exposición a las reglas y permitiendo que el Comité de Competencia evalúe mejor el impacto de cada uno en el juego.
A continuación se muestra un resumen de las reglas experimentales que se probarán durante la temporada 2022 de las ligas menores:
TIEMPO DE PITCHEOS : Los cronómetros en el campo se utilizarán en todos los afiliados de temporada completa para hacer cumplir las normas diseñadas para crear un ritmo de juego nítido, con los bateadores que deben estar listos para batear y los lanzadores deben entregar el lanzamiento dentro de los períodos de tiempo asignados. Con corredores en base, los lanzadores tendrán tiempo adicional asignado para cada lanzamiento, pero correrán el riesgo de avanzar automáticamente un corredor de bases si se realiza un tercer intento de revire o da un paso fuera dentro de la misma aparición en el plato sin registrar un out. Estas reglas se usaron en conjunto en Clase A baja Oeste y en la Liga Otoñal de Arizona en 2021, y llevaron a una mejora significativa en el ritmo de juego y una reducción en el tiempo promedio de más de 20 minutos.
BASES MÁS GRANDES : El tamaño de la primera, segunda y tercera base aumentará de 15 pulgadas cuadradas a 18 pulgadas cuadradas en todos los afiliados de temporada completa para reducir las lesiones de los jugadores. Se usaron bases más grandes en 2021 en el nivel Triple-A y en la Liga Otoñal de Arizona, y se asociaron con una disminución en la gravedad de las lesiones relacionadas con las bases. Además, la reducción de la distancia entre las bases condujo a un modesto aumento en la tasa de intentos exitosos de bases robadas.
SHIFTS DEFENSIVOS: En Doble-A, Clase A Avanzada y Clase A Baja, el equipo defensivo debe tener un mínimo de cuatro jugadores en el cuadro, con al menos dos jugadores del cuadro completamente a cada lado de la segunda base. Estas restricciones en el posicionamiento defensivo están destinadas a permitir que los jugadores de cuadro muestren mejor su capacidad atlética, aumenten el promedio de bateo en las bolas en juego y restauren un conjunto más tradicional de estética y resultados en las bolas bateadas.
BOLAS Y STRIKES AUTOMATIZADO (ABS): En juegos selectos en Triple-A y en Clase A Baja, la tecnología ABS se usará para llamar bolas y strikes. ABS se usó en la Liga del Atlántico en 2019 y en juegos selectos en la Liga Otoñal de Arizona y en Clase A Baja en 2021.
TRIPLE-A: En Triple A del Oeste, los árbitros dictarán bolas y strikes hasta el 15 de mayo, y el sistema ABS se utilizará en todos los juegos a partir del 17 de mayo. En Triple A Este, el ABS se utilizará durante toda la temporada en todos los partidos que se jueguen en Charlotte. En ambas ligas, la zona de strike ABS se aproximará a la zona de strike declarada por los umpires.
CLASE A BAJA: en el la Clase A Baja del Sudeste, MLB probará un sistema de “Desafío” en juegos seleccionados, en los que los árbitros cantan bolas y strikes, y el lanzador, el receptor y el bateador tienen la capacidad de apelar la llamada del árbitro al ABS. En los juegos donde haya desafíos, cada equipo recibirá tres apelaciones. Las apelaciones exitosas serán retenidas.
Michael Hill, vicepresidente Senior de Operaciones en el campo de MLB dijo: “Dados los resultados positivos de los últimos años, continuamos priorizando los tipos de reglas experimentales que muchos fanáticos del beisbol discuten de forma rutinaria y sobre las que quieren aprender más. Las pruebas a lo largo de las ligas menores nos proporcionarán comentarios y datos más valiosos que se pueden tener en cuenta”.
Raúl Ibáñez, vicepresidente Senior de Operaciones en el campo de MLB, dijo: “Muchas personas en nuestro juego son como nuestros fanáticos en el sentido de que quieren ver más atletismo y acción. Esta próxima ronda de experimentos tendrá como objetivo enfatizar el tremendo talento físico de nuestros jugadores y crear un entorno que se preste a un ritmo de juego acelerado”.
Theo Epstein, consultor de MLB, dijo: “El conjunto de reglas experimentales de este año se basó en los comentarios de los jugadores, el personal, los árbitros y los aficionados, así como en el análisis de los impactos de las pruebas del año pasado, y creemos que se mejoró.
Estamos entusiasmados de implementar los experimentos de reglas mejoradas para una población más grande de jugadores de ligas menores en un esfuerzo por garantizar que cualquier nueva regulación potencial cumpla con sus objetivos de crear más acción, atletismo y un mejor estilo de juego”.
Grandes Ligas también continúa su acuerdo de asociación con la Liga Atlántica de Beisbol Profesional (ALPB), que se anunció en 2019. Este acuerdo de asociación permite a MLB probar reglas de juego experimentales cada temporada. Cualquier nueva regla de juego experimental para la temporada 2022 se anunciará en los próximos días.